InicioPORTADARetiro de Santa Mama Antula: El padre Tenti invitó a los fieles...

Retiro de Santa Mama Antula: El padre Tenti invitó a los fieles a seguir el camino de Jesús

Este sábado se desarrolló en XXII c con el lema «Déjate sorprender por Dios, déjate abrazar por su amor». El encuentro se desarrolló en la Escuela «Juan Pablo II» del barrio Almirante Brown.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades, los presentes compartieron momentos de oración, charlas, alabanzas, entre otras.

La santa misa estuvo presidida por el padre Ramón Tenti, rector del Santuario Mama Antula, y concelebrada por el párroco Hernán Oroná de Sagrado Corazón de Jesús de La Banda.

Durante la homilía, el padre Tenti destacó: «Todos esperaban que venga el Mesías, pero querían que sea acomodado a sus necesidades. ¿Qué tipo de Mesías esperaba el pueblo? un Mesías poderoso; que se tire del templo y no le pase nada, que los ángeles lo sostengan; un Mesías que transforme las piedras en pan. A quién no le gusta ese Mesías… ¿no nos gusta que otros nos resuelvan los problemas? nos encanta que los políticos vengan a mentirnos que van a transformar la piedra en pan, que mañana la ciudad de Santiago no se va a inundar… nos encanta un Mesías que nos prometa que va a cambiar el mundo desde el poder».

Más adelante señaló: «ustedes han visto que alguien poderoso cambie algo… y entonces, ponemos nuestra expectativa en gente que nos promete algo que nunca va a cumplir. Jesús nos propone otro camino, el camino del amor y del servicio pero a nadie le gusta eso, se van todos cuando el dice ‘sean como yo, amen, sirvan a los demás’, no queremos ese sacrificio. Ahí está la tentación, ser tentado por el diablo significa querer vivir no de acuerdo a lo que Dios quiere sino de acuerdo a lo que quiero yo».

«El mundo nos ofrece eso -continuó- quieres ser feliz, tengan plata; quieres ser feliz, llenen la casa de cosas; quieres ser feliz, sean famosos. Digo, ¿todo eso nos asegura la felicidad?, no».

«¿Quien puede tener todo eso?; Quién les va a decir para ser feliz sean amorosos, buena gente, abracen al que sufre, sonrían al triste, llenen de esperanza al que está caído, nadie… pero ese es el camino que nos enseña Jesús».

Finalmente destacó: «Por eso ayer, hoy y mañana siempre va a estar la duda para nosotros los cristianos, sigo el camino que me muestra Jesús o sigo el camino del diablo. Uno sabe que si quiere el camino de alegría y felicidad, de bienaventuranza debe amar, servir, vivir. Ese es un poco el itinerario para cada uno de nosotros en esta Cuaresma, para que podamos resucitar con Jesús».

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES

Rescatan a una adolescente

Central Córdoba igualó con Tigre

Adorarás al Señor, tu Dios