InicioHISTORIA Y RELATOS DE LA BANDACultura, el más rico patrimonio de La Banda

Cultura, el más rico patrimonio de La Banda

Cuando se habla de turismo rápidamente se piensa en la riqueza natural como el principal patrimonio, sin embargo ciudades como La Banda tienen otro atractivo para mostrar al visitante historia, cultura, costumbres, música y poesía. Elementos que se han sabido conservar pese al paso de los años y esa esencia es el mayor atractivo para quienes buscan conocer sus propias raíces.

Quizás por ello, el profesor Domingo Bravo acertadamente denominó a La Banda como “Cuna de Poetas y Cantores”, ya que esta tierra que nació y creció en torno a las vías férreas desarrolló en sus habitantes el amor por sus costumbres, mitos, leyendas y los hizo verdaderos creadores de poesías y música. Esa misma que se escucha a lo largo y ancho del país, la que recitan e interpretan los grandes sabiendo que han sido inspiradas en un paisaje único: la propia tierra.

Ese es el objetivo que se ha planteado la Municipalidad de La Banda , hacer conocer al país, y porque no al mundo, la riqueza cultural que posee la ciudad y uno de los medios es apostar  año a año al crecimiento de sus fiestas populares tal es el caso del Festival de La Salamanca , La fiesta de la abuela María Luisa de Carabajal, el Aniversario de la Ciudad , los certámenes del Taky Mosoj y La Telesita , “ La Banda , La Muestra …Teatro”, en todos ellos se concentra la esencia misma de la ciudad, música y danza folclórica, artesanías, poesía, teatro.

Son espacios donde los artistas tienen la libertad de expresarse y mostrar su talento, ese que tomaron de su propia tierra y que siguen perfeccionando en busca de preservarlo.

Festival de La Salamanca

 

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES