Este lunes, con la presencia de afiliados de toda la provincia sesionó la Asamblea Extraordinaria de CISADEMS en su sede gremial.
Después de un exhaustivo análisis de la realidad nacional y provincial la asamblea resolvió por unanimidad:
– La adhesión al Paro Nacional dispuesto por CTERA para el 2 de marzo y convocar a una movilización en defensa del salario en blanco que supere el valor de la canasta familiar, en demanda de paritaria nacional y provincial y en contra de la quita de derechos conquistados históricamente.
– Convocar a asambleas escolares para el 26 y 27 de febrero para el fortalecimiento de la lucha.
Por otra parte la asamblea responsabilizó al Estado provincial y específicamente al Consejo de Educación intervenido de la falta de trabajo y del éxodo de docentes, por haber prácticamente anulado las designaciones en los últimos años.
Advirtió que al igual que la resolución 841/17, la actual 316/26 no solucionará el gravísimo problema social generado por la intervención del Consejo y el mismo Estado provincial si no se cubren todos los cargos y horas de cátedra que siguen desde hace años sin designar y rechazó en forma categórica el ajuste de las plantas funcionales, junto al vaciamiento de los cargos jerárquicos y de supervisión en todos los niveles.
Finalmente la asamblea concluyó con una nutrida y bulliciosa manifestación callejera.

