La dirigencia del Vasco da Gama busca el reemplazante de Fernando Diniz y uno de los nombres que seduce con fuerza es el de Marcelo Gallardo, quien ya anunció que dejará su cargo en River tras el partido de este jueves ante Banfield.
Según confirmó O Globo, en Vasco saben que no será una negociación fácil. Primero, por el aspecto económico: el club brasileño está dispuesto a mejorar el contrato de Diniz, pero Gallardo se mueve en números superiores y es considerado un técnico de élite en el continente.
Segundo, por la cuestión deportiva y personal: la dirigencia no tiene certeza sobre si el argentino querrá asumir un nuevo desafío de inmediato tras su despedida de River.
Vasco busca un golpe de efecto
Más allá de eso, el perfil del Muñeco encaja con lo que buscan. Experiencia en torneos internacionales, manejo de planteles con figuras, carácter fuerte y capacidad para blindar al grupo ante la presión externa. Internamente, la idea es dar un “shock” que cambie la dinámica del equipo y recupere competitividad.
El otro nombre que reúne aprobación unánime es el del portugués Artur Jorge, actualmente en el Al-Rayyan. Sin embargo, su situación contractual es todavía más compleja: tiene una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares.
Otros nombres fueron mencionados puertas adentro, como Martín Demichelis, además de los portugueses Leonardo Jardim y Carlos Carvalhal, aunque estos últimos quedaron descartados por cuestiones económicas y por no tener intención de trabajar en Brasil en el corto plazo.
TN

