La tercera Marcha de la Resistencia desde que asumió Macri concluyó hoy en Plaza de Mayo con un duro discurso de Hebe de Bonafini.
La presidente de Madres de Plaza de Mayo volvió a dejar una frase polémica: aseguró que el presidente «sabe lo que hizo con el pueblo, el pueblo sabrá qué hacer con él».
Acompañada por referentes como Andrés «Cuervo» Larroque, Leandro Santoro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Eduardo López (CTA) y Adrián Grana, entre otros, Bonafini señaló que hay que dejar de «andar pegándose en la espalda» por la derrota electoral del año pasado y mirar «para el futuro».
«Ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas, pero nunca tendrán una plaza llena», subrayó la dirigente.
La movilización comenzó ayer por la tarde y se extendió por más de 24 horas, hasta esta tarde cuando Bonafini pronunció el discurso de cierre frente a la Casa Rosada.
Por otro lado, también afirmó que las Madres están «orgullosas de no ser más un organismo de Derechos Humanos, ahora somos una organización política y somos kirchneristas».
«Todo lo que hizo Macri, lo hizo contra el pueblo, pero no va a poder ir a ningún lado, le vamos a decir que es un hijo de mil p…», advirtió.
Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que «el enemigo no estaba más en la Casa Rosada», aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 «y puestas a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año», señaló Madres en un comunicado.