El conflicto en el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de esta ciudad sigue generando sorpresas, ya que este viernes -en asamblea extraordinaria- quedaron destituidos de la Comisión Directva el Secretario General Manuel Suárez y el Secretario de Finanzas José Luis Lescano.
La decisión fue tomada durante la asamblea que contó con la presencia de quince socios que le solicitaron la documentación correspondiente que acredite que las deudas del sindicato estaban siendo saldadas, tal cual lo manifestaba Manuel Suárez.
Al no contar con las pruebas, los presentes decidieron destituir a Suárez y Lescano, quienes ya poseen denuncias en Delitos Económicos.
Cabe indicar que Manuel Suárez, en una entrevista brindada a LA BANDA DIARIO había manifestado su decisión de suspender del cargo a José Luis Lescano, secretario de Finanzas, hasta tanto se investigue y se aclare esta situación. No obstante grande fue su sorpresa cuando los socios pidieron su sustitución inmediata del cargo.
Comisión Directiva
«Tras concretarse la destitución se determinó la conformación de la nueva Comisión Directiva que completará el actual mandato para luego convocar a las elecciones, como lo dictamina el estatuto», señaló Ada Beltrán quien asumió como Secretaria de Finanzas del gremio municipal.
La comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Secretario General: Héctor Suárez
Secretaria de Finanzas: Ada Beltrán
Secretario Gremial: Juan Carlos López
Secretaria de Acción Social: Ana Guzmán
Secretaria Laboral: Graciela Aranda
Finalmente Beltrán indicó que la Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en busca de soluciones inmediatas ante los graves problemas económicos que enfrenta el sindicato.
«Vamos a solicitar audiencias con el intendente y la gobernadora a quienes se les manifestará la difícil situación en la que se encuentra el gremio con el objetivo de conseguir ayuda para salir adelante», concluyó.