Además, la nueva tecnología permite llenar la batería sin que el dispositivo se caliente en el proceso, subrayaron hoy los desarrolladores del producto durante la presentación en el Congreso de Móviles que se celebra en Barcelona, informó hoy la agencia EFE.
Con este sistema, Meizu pretende competir con las marcas más punteras del sector, como Apple y Samsung.
Con el nombre de «Meizu super mCharge», esta tecnología es superior a la de la mayoría de los productos que están en el mercado y que tardan una media de unos 40 o 45 minutos en realizar la carga al cien por cien, apuntaron las mismas fuentes.
La rapidez en la carga se consigue gracias a las innovaciones desarrolladas tanto en el cargador como en el cable y el control de carga de la batería.
Con Super mCharge, la temperatura de la batería no excede de 39 grados durante la carga, lo que redunda en más seguridad.
La firma china aún no ha revelado qué modelo contará con esta nueva tecnología aunque se comprometió a lanzarlo a lo largo de 2017.
Meizu, que se expandió en el mercado de los «smartphones» con modelos propios en 2008, cuenta en la actualidad con 2.000 puntos de venta en China y comercializa sus productos en otros países de Europa, el Sudeste asiático, Oriente Medio, África y Oceanía.
Fuente: Telam