El juez Rafecas desestimó las denuncias por enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió y ordenó investigar a los denunciantes

0
637

El juez federal Daniel Rafecas desestimó este lunes y archivó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que fueron presentadas el año pasado contra la diputada nacional Elisa Carrió y dispuso investigar si quienes la denunciaron cometieron algún delito.

Días atrás, Carrió dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo.

Según informó la diputada, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la presentación, esa persona confesó que había firmado a cambio de dinero y que no sabía el contenido del escrito.

«Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación», sostuvo Carrió.

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden, el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui en el partido de Pilar, quien finalmente la semana pasada se presentó y bajo juramento declaró que le habían pagado para denunciar a la diputada.

La causa

En noviembre del año pasado se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió firmada por Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

El 10 de marzo pasado por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada fue denunciada por Mariano Noel Valdez, un abogado que habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz.

Según indicó Carrió, a través de un comunicado, «la presentación de Valdez se dio ante el frustrado intento de los instigadores que se ocultaron detrás de Paz para armarle una causa. La segunda denuncia hoy sumada a la primera habría sido una maniobra por parte de los supuestos denunciantes para dirigir la búsqueda de un juez que le arme una operación judicial a Carrió.

El texto concluye que Carrió esta preocupada por la seguridad del señor Paz «quien fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense».

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here