El Municipio y la Fundación Banco de Alimentos firmaron un convenio

0
565

La Municipalidad de La Banda y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, firmaron un convenio para renovar el vínculo de articulación que se ha establecido desde hace 2 años.

El intendente Pablo Mirolo y el presidente de la fundación, Miguel Ángel Siufi, fueron los encargados de dar su afirmativa para que el trabajo en conjunto continúe por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Durante la oportunidad, Mirolo dijo que “el municipio destaca la importancia de trabajar junto a las instituciones para crecer como comunidad y como ciudad”.  De tal manera se dejó en claro el trabajo constante que se realiza entre la fundación y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

“Nos encargamos de recuperar el sector comercial, los productos alimenticios que carecen de valor de venta pero que son aptos para el consumo”, agregó Siufi.

En ese marco, el banco de alimentos ha establecido articulación con otros organismos y dependencias, por lo cual renovaron el trabajo conjunto con la comuna, principalmente con el área de ayuda comunitaria con quien tienen un “vínculo diario y frecuente”, según aseguró Siufi.

Con respecto al impacto social del trabajo conjunto de ambas instituciones, “el municipio atiende alrededor de 2.000 personas diarias en comedores y merenderos, nuestro compromiso es contribuir de forma directa para favorecer a los sectores más vulnerables”, explicó.

Además, se desarrollan programas conjuntamente, los cuales hacen a la provisión de alimentos de productos nutritivos, tales como frutas y verduras, como así también se trabaja en la reducción de desperdicios y se recuperan alimentos que se tiran.

Concluyó que “Este convenio impacta a su economía, ya que accede a productos como las frutas y verduras, el costo es prácticamente cero. También es cierto que el municipio nos provee de personal humano, quienes nos colaboran en lo que respecta a la logística y la recuperación de alimentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here