Preparación: Olímpico cayó ante Atenas de Córdoba

0
576

El Club Ciclista Olímpico La Banda tuvo su segundo partido de preparación en Mendoza ante Atenas de Córdoba, fue para el griego 93 a 83. Donald Sims fue el goleador del juego con 36 puntos. En el Negro, Rodney Green y Maxi Stanic terminaron con 22 tantos cada uno.

Con las bajas, por lesión, de Cosolito y Bernardini, y la ficha mayor en el puesto de base/escolta que falta definirse, los de Laginestra afrontaron su segundo juego preparatorio de cara a las competencias oficiales que hará disputar la Asociación de Clubes. El rival de turno fue el siempre exigente Atenas de Córdoba.

En el primer cuarto, y merced a un buen juego colectivo con preminencia de Green en el goleo (9) y Williams en rebotes (4) el Negro logró adelantarse 24 a 23 luego de una brecha inicial de 10 puntos (17-7).

En el segundo tramo, Olímpico continuó dominando con el juego interior de Williams y los tiros largos de Clemente (2/3 de 3 puntos) más el goleo de Green 15 tantos.

Promediando el tramo, los griegos pasaron al frente con parcial de 13-0 y Sims encendido (24 puntos) para terminar arriba la primera mitad 49-40 luego de haber alcanzado una máxima de 10 puntos.

Tras el descanso largo, Green volvió a ser el foco de las principales acciones de ataque para el parcial 5-0 del Negro. Sims continuó dañando para mantener arriba al griego 51-47 cortando un buen momento de los de Laginestra.

Una vez más los cordobeses recuperaron la máxima de 10 tantos (62-52) con 5m. por delante. El Negro se endureció en defensa y con puntos de Stanic y Giorgi 3/5 en triples (10 puntos cada uno) pareció insinuar una reacción, pero una vez más Atenas y Sims despegaron 76-62 en gran momento final.

En el último cuarto, y con Stanic como principal vía de gol, el Negro tiró el resto y se puso a 8 (80-72) a falta de 5m. En los instantes finales el Negro quedó a tiro 82-79 a falta de 2.46”, con el tridente Stanic – Green – Giorgi. El desenlace favoreció al griego con puntos de Meyinsse. Fue 93 a 83 para los de Casalánguida.

Fuente: Dpto. de prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here