Caso Ciccone: Amado Boudou declaró y cruzó a uno de los dueños de la imprenta

0
338

Nicolás Ciccone , uno de los ex dueños de la empresa que imprime papel moneda , mencionó en el juicio que se le sigue a Amado Boudou que el ex vicepresidente estuvo presente en dos reuniones donde se discutió el traspaso accionario de la imprenta a un supuesto fondo holandés, cuando estaba aquejada por deudas fiscales. Sin embargo, el ex ministro de Economía tomó la palabra y negó al menos uno de esos encuentros y dijo que el otro fue un cruce de manos casual.

cruce se dio esta tarde en la segunda audiencia del juicio contra ambos: Boudou está acusado de recibir las acciones de la empresa como soborno por librarla de sus problemas fisclaes, y Nicolás Cicone, de entregarlas a cambio de ese beneficio.

Nicolás Ciccone, de 80 años, de memoria y sin ayuda de documentos, recordó que primero se encontró con Boudou en Telefe, tras una entrevista periodística, donde dijo que «interpretó» que Boudou le encomendó seguir conversando con su amigo José María Núñez Carmona.

conversaciones, dijo, siguieron en una reunión en un bar de Puerto Madero, I Fresh Market, donde dijo que estaba Boudou y que reclamó su presencia como garantía.

No obstante, Ciccone aclaró: «Jamás le ofrecí nada, ni acciones ni dinero ni sociedad ni nada» a Boudou. Y completó: «No le hice ninguna promesa de ninguna clase. Fueron muy pocos los minutos; ni siquiera tuve oportunidad de hablar con él. Queríamos que quedara claro que el señor ministro avaló la posibilidad de que nosotros hiciéramos la operación o que no se oponía a que nos asociáramos a esta sociedad. No soy socio de Boudou, nunca lo fui ni lo seré», dijo Ciccone

Al termino de su relato, Boudou, ansioso, pidió la palabra, subió al estrado y dijo que la primera reunión de Telefe no fue una audiencia sino un encuentro casual donde le estrechó la mano a Ciccone. Destacó que el dueño de la empresa cambió su declaración porque en un primer momento dijo que él le había encomendado seguir la charla con Nuñez Carmona y ahora declaró que «interpretó» que siguiera la conversación con su amigo.

Con respecto a la segunda reunión, directamente la negó. Dijo que nunca existió y que en la causa hay constancias de otras declaraciones que hablan de un encuentro en otro local, y en un día diferente. Dijo que se trata de una «historia inventada» pues «no hubo audiencia ni hubo reunión».

Ambos son acusados en el juicio y brindaron su declaración indagatoria, que es el momento de defenderse. No están obligados a decir la verdad. Ninguno de los dos aceptó contestar preguntas de los jueces ni de los acusadores.

El juicio seguirá el 31 de octubre con el resto de las declaraciones indagatorias de los acusados.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here