Este jueves se hará la avant premiere del docuficción «Zoco de la buri buri. La ciudad inventada»

0
507

Este jueves, a partir de las 19 horas, en el SUM de la Facultad de Humanidades de la UNSE se realizará la avant premiere del documental «Zoco de la buri buri. La ciudad inventada», dirigido por Lorena Jozami, directora de cine y televisión y docente de la Licenciatura en Periodismo de la UNSE.

Zoco de la buri buri es una obra cinematográfica inédita en la provincia. Se trata del primer largometraje de docuficción donde la propia ciudad de Santiago del Estero es una de las protagonistas.

Basado en los relatos del escritor Jorge Rosenberg, rescata el patrimonio cultural de la provincia, con una visión poética de la ciudad y sus personajes y la reinvención periodístico literaria de Santiago a través de una obra literaria publicada en un periódico local.

El proyecto cuenta con el apoyo del Comité para largometrajes digitales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue declarado de Interés Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero y de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here