InicioMUNDOTrump anunció que EEUU retomará los diálogos con Irán en Pakistán pero...

Trump anunció que EEUU retomará los diálogos con Irán en Pakistán pero exigió al régimen llegar a un acuerdo: “Se acabó la amabilidad”

El presidente estadounidense Donald Trump denunció este domingo que el régimen de Irán violó el acuerdo de alto el fuego en el estrecho de Ormuz, al abrir fuego contra embarcaciones internacionales. En un mensaje publicado en Truth Social, el mandatario indicó que varios disparos se dirigieron contra un barco francés y un carguero del Reino Unido, lo que calificó como una acción inaceptable.

“Nos están ayudando sin saberlo, ¡y son ellos los que pierden con el paso cerrado, 500 millones de dólares al día! Estados Unidos no pierde nada. De hecho, muchos barcos se dirigen, en este mismo momento, a EEUU, a Texas, Luisiana y Alaska», apuntó el jefe de Estado, quien atribuyó esta situación al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), “¡que siempre quiere ser ‘el tipo duro’“.

El mensaje publicado por Donald Trump en Truth Social

Sobre el acuerdo que propone Washington afirmó: “Estamos ofreciendo un acuerdo muy justo y razonable, y espero que lo acepten porque, si no lo hacen, Estados Unidos va a destruir todas y cada una de las centrales eléctricas, y todos y cada uno de los puentes de Irán. ¡Se acabó la amabilidad!”.

“Caerán rápido, caerán fácil y, si no aceptan el acuerdo, será un honor para mí hacer lo que hay que hacer, lo que otros presidentes deberían haber hecho con Irán durante los últimos 47 años. ¡Ya es hora de que la máquina asesina de Irán llegue a su fin», concluyó su mensaje.
Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz (EFE/Ali Haider)
Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz (EFE/Ali Haider)

El titular del Parlamento iraní precisó que, aunque Estados Unidos mantiene recursos económicos y armamento, la comparación estratégica favorece al régimen. “No hemos destruido al enemigo, porque siguen poseyendo dinero y armas, pero estratégicamente han sido derrotados si lo comparamos con nosotros”, subrayó.

Pakistán se prepara para recibir nuevamente a las delegaciones

Las autoridades de Islamabad impusieron este domingo un bloqueo de seguridad en la capital paquistaní, con el cierre de las principales arterias, la suspensión del transporte público y la orden de desalojo en hoteles de lujo ante la posible reanudación de las conversaciones entre Irán y Estados Unidos.

El despliegue coincide con la inminente expiración, el 22 de abril, del alto el fuego técnico entre Washington y Teherán. Según la agencia EFE, Pakistán, que actuó como mediador en la primera ronda del 11 de abril, no ha confirmado oficialmente la fecha del nuevo encuentro, pero los preparativos en Islamabad indican la inminente llegada de delegaciones internacionales.

Pakistán volverá a recibir a las delegaciones de EEUU e Irán para seguir adelante con los diálogos de paz (REUTERS/Akhtar Soomro)Pakistán volverá a recibir a las delegaciones de EEUU e Irán para seguir adelante con los diálogos de paz (REUTERS/Akhtar Soomro)

Las autoridades han ordenado el cierre total de la Zona Roja y la suspensión del transporte público y privado tanto en Islamabad como en la ciudad vecina de Rawalpindi, según anunció la policía local en un comunicado. El diario paquistaní Dawn News reportó que equipos de avanzada de las delegaciones ya aterrizan en la base aérea de Nur Khan.

Fuente Infobae
ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES