Un avión de las Fuerzas Aéreas argelinas, con al menos 250 de soldados a bordo,se estrelló este miércoles poco después de despegar cerca de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros de Argel.
Se trata de una aeronave Ilyushin II-76, de fabricación rusa. A bordo había militares argelinos y miembros del Frente Polisario que se dirigían a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos.
En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino.
Un comunicado del ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de la tragedia.
En febrero de 2014, 77 personas -militares y sus familiares- murieron en el accidente de un Hercules C-130 del ejército argelino que se estrelló a unos 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.