El líder de Almendra, Jade, Invisible y Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta, fue retratado a la salida de su casa de Villa Urquiza visiblemente más delgado, después de que se conociera que tiene cáncer de pulmón.
Con shorts de fútbol y chomba y dos días de barba, Spinetta salió a pasear por las inmediaciones de su casa en Villa Urquiza, no tan lejos del Bajo Belgrano que tanto lo inspiró. Sin embargo, allí estaban las cámaras de la revista Caras para fotografiar su actual estado: delgado pero determinado a continuar con su lucha.
El cantante de 61 años emitió el pasado viernes un comunicado para informar a su público acerca de su salud. “Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”, explicó.
En cuanto a las versiones que hablaban de una “gravísima enfermedad”, sostuvo: “Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva. Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno”.
Este año, Spinetta había tenido que cancelar varios shows como su participación en el Festival Salamanca rock el 9 y 10 de julio.
Fuente: MinutoUno