«Me parece que se están manejando otros nombres porque al club no llegó ninguna oferta. Igualmente es un halago que el DT me quiera, pero estoy muy tranquilo en Arsenal», explicó Obolo en referencia a las declaraciones del entrenador `xeneize` Julio César Falcioni, a quien conoce de su paso por el `Fortín`.
En el mismo sentido, el presidente del club, Julio Ricardo Grondona, señaló hoy que «no hubo ofertas por ningún jugador» para descartar los trascendidos que hablaban del interés de Boca por el goleador de la institución del `Viaducto`.
Por otra parte y ya con la mente puesta en Arsenal, Obolo se refirió a los compromisos que tendrán en este primer semestre de 2012, en el que deberán afrontar el repechaje de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo Clausura.
«Vamos a afrontar los tres frentes de la misma manera. En principio, intentaremos pasar a la fase de grupos de la Libertadores, después ir escalando de a poco en la Copa Argentina, y luego hacer un buen semestre en el Clausura para estar tranquilos con el promedio», manifestó.
Arsenal recibirá el 24 de enero por la ida de la fase preliminar de la Libertadores a Sport Huancayo de Perú, en Sarandí, y la revancha será una semana después, el 31, de visitante, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.
«Será muy duro, pero tenemos el primer partido de local para tratar de ganarlo, sacar una diferencia y luego viajar a la altura con un resultado positivo», comentó.
El futbolista con pasado en Belgrano de Córdoba y Lanús siente que tendrán una pequeña ventaja sobre el conjunto peruano por la experiencia vivida el semestre pasado en el que llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
«Nos sirvió mucho esa experiencia. Quedamos afuera con el campeón (Universidad de Chile) y de manera injusta. Pero creo que esos golpes sirven para los chicos que debutaban en la competencia», resaltó.
En caso de pasar la serie, el conjunto de Alfaro integrará el grupo 4 de la Copa junto a Boca Juniors, Fluminense de Brasil y Atlético Zamora de Venezuela.
Además del torneo Clausura local, Arsenal también jugará la Copa Argentina, el 29 de febrero en Salta, contra General Lamadrid, de la Primera B.
En otro orden, la primera práctica del año realizada en la cancha auxiliar del equipo del `Viaducto` no contó con la presencia del técnico Gustavo Alfaro, quien continuará de vacaciones hasta el sábado, por lo que fue dirigida por los preparadores físicos del plantel.
El entrenamiento, del que tomaron parte todos los jugadores que finalizaron la temporada 2011, consistió en ejercicios livianos con pelota y en espacios reducidos.
En tanto, mañana los futbolistas volverán a practicar a partir de las 8.30 en la cancha auxiliar del estadio.
Por último y en cuanto a los posibles refuerzos para el plantel, el presidente Grondona afirmó que todavía no se iniciaron gestiones para sumar a los dos permitidos para este semestre.
«Podrían ser dos delanteros o un delantero y un defensor», explicó el titular del club de Sarandí.