La policía de la Ciudad inspeccionó durante más de dos horas el estadio Monumental en el marco de la investigación por la reventa de entradas para la final ante Boca. Fue después de confirmar que los 300 tickets secuestrados el viernes en la casa de uno de los barras eran originales. La Justicia buscó incautar material de las oficinas del club para avanzar con la investigación.
El viernes hubo dos allanamientos, uno en la localidad bonaerense de San Miguel y otro en el barrio de Villa Devoto. En los procedimientos secuestraron tickets que estaban listos para ser distribuidos a pocas horas del megaclásico. Las casas allanadas pertenecían a dos pesos pesados de Los Borrachos del Tablón, la barra de River.
El fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa, investiga esta organización desde abril a través de escuchas telefónicas. Los líderes de la barra ya habrían implementado este mecanismo de reventa de entradas en otros partidos de la Copa Libertadores.
Apenas terminó el operativo, River emitió un comunicado donde asegura que ofreció su colaboración para «esclarecer los hechos» y adelanta que también inició una investigación interna.
La causa se inició el 5 de abril de 2018 al detectarse la oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia. A partir de está investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados.
Además incautaron gran cantidad de vestimenta de River y dinero en efectivo por más de 4 millones pesos. La persona que era buscada, perteneciente a la barra de River, no se encontraba en el domicilio.
El otro procedimiento tuvo lugar en un domicilio del barrio de Devoto, donde se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos.