En reunión con comerciantes, el municipio presentó un plan de trabajo para las fiestas de fin de año

0
643

El Centro de Comercio e Industria fue sede de un nuevo encuentro entre comerciantes bandeños y funcionarios municipales. En la ocasión, desde la comuna se presentó un plan de trabajo que incluyen operativos de control para las fiestas de fin de año.

La reunión contó con la participación de autoridades del CCI, comerciantes y de parte del municipio el Secretario de Servicios Públicos, los coordinadores de Tránsito y Alerta Banda, el director de Calidad de Vida, y representantes de otras áreas.

Los municipales expusieron que existe una decisión política de parte del intendente de concretar un reordenamiento definitivo en el centro; atento a ello, uno de los comerciantes planteó que  el ordenamiento debe ser política de estado sino no se puede hablar de un crecimiento de la ciudad.

También se señaló que es alarmante el aumento de vendedores informales en las calles, el caos vehicular, y que son cada vez más necesarias las obras que ayuden a mejorar la infraestructura céntrica. 

Plan de trabajo

Durante el encuentro, los funcionarios dieron a conocer un plan de trabajo que se iniciará desde el próximo 10 de diciembre que incluye la ubicación de los vendedores de pirotecnia y juguetes en el playón de avenida San Martín; la reubicación de puestos que se encuentran en la vereda del Centro Integral de Salud Banda y la prohibición de instalación de vendedores ocasionales en las veredas céntricas.

“El operativo de las fiestas está dispuesto a concretarse en 3 turnos, los inspectores de Calidad de Vida rotarán en los siguientes horarios: de 5 a 11; de 11 a 17 y de 17 a 23, esto se dará para no permitir el ingreso de vendedores ocasionales al casco céntrico, como así también al playón ya que sólo estarán los que tengan los permisos correspondientes previo relevamiento”, explicaron desde Calidad de Vida.

En lo que respecta al tránsito, se planteó la necesidad de estudiar nuevos espacios para estacionamientos de vehículos y motos para descongestionar el microcentro y hacer respetar la ordenanza en los horarios de carga y descarga.

Finalmente se habló que se ejercerá un riguroso control en los que venden comida en la vía pública ya que deben cumplir con las condiciones de higiene tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here