La Banda fue sede de la clausura del Bienal Internacional de Folclore en Danza II

0
574

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes en la Plaza Mauricio Rojas concluyó el Bienal Internacional de Folclore en Danza II, organizado por el Ballet Folclórico “Jorge Newbery”, dirigido por el profesor Juan Carlos Roldán.

El encuentro duró cinco días y se desarrolló en diferentes escenarios bajo el lema, “La danza, fusión y hermandad de culturas”. El municipio bandeño apoyó a la propuesta, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Las compañías que participaron fueron: el Ballet Folclórico de Danzas Paraguayas “Ñasaindy”; Compañía Folclórica Danza Maule “Coxodam” de Chile; Ballet Folclórico “Sentimiento de mi tierra” de Cochabamba, Bolivia y el Ballet Folclórico “Jorge Newbery” de Santiago del Estero.

https://www.facebook.com/LaBandaDiario/videos/567972743650469/

 

Tras el desfile de las delegaciones, la subsecretaria recibió en representación del intendente Pablo Mirolo las distinciones que le realizaron los responsables de las academias que participaron en el encuentro por la asistencia que brindó el municipio bandeño para que el espectáculo pueda realizarse una vez más en esta provincia y culminar de la mejor manera.

Por su parte, el director de la Asociación Civil y Ballet Folclórico “Jorge Newbery”, Juan Carlos Roldán, destacó la predisposición y el compromiso del mandatario bandeño que no dudó en apoyar esta propuesta para que a partir de ahora la ciudad de La Banda sea un escenario estable en las próximas ediciones del encuentro internacional.

https://www.facebook.com/LaBandaDiario/videos/2180594835601471/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here