Diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

0
581

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el HIV, la Oficina de la Diversidad, realizó encuentro en la Plaza Cultural y Educativa Mauricio Rojas.

La actividad se denominó Día Mundial de Respuesta HIV – Sida, y contó con la participación de la secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; la directora de Cultura, María Escañuela; la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, y la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini.

Claudia Acuña destacó la importancia de generar espacios de diálogo para prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre temas como el HIV – Sida que afecta la salud de miles de personas y las somete a un drama social por la falta de información.

Durante el encuentro hubo una radio abierta a cargo de Pablo Heredia e Iris Castañares, la docente y educadora para la salud Claudia Cerda, Luciana Salazar y Rosario Wenceslao (ministerio de la Salud de la provincia).

También hubo stands informativos, además se proyectó el documental “Sin miedo al HIV – Sida”, perteneciente a Viviana Ferreira que trabaja para la fundación española El Triángulo que lucha por los derechos de colectivo LGBTIQ.

 

Además, se exhibieron trabajos de la agrupación Arte Banda, conformada por los artistas plásticos Mariela Carabajal, Alejandro Argibay y Cristian Varas Guaráz, que pintaron cuadros alusivos a la fecha.

Por otra parte, se implementaron actividades lúdicas con el objetivo de que las personas puedan ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad.

Campaña en el micro centro

Cabe mencionar que las direcciones de Salud  y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, realizaron una campaña de concientización en el micro centro de la ciudad.

En la ocasión entregaron folletos informativos y preservativos a los peatones que circulaban por la zona.

Además, se colocó un stand en la intersección de Alem y Sarmiento donde se realizaron de manera gratuita controles de la presión arterial y de glucosa como parte de las tareas que se realizan regularmente para la prevención de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here