InicioPOLICIALESPolicía santiagueño participó de una capacitación internacional

Policía santiagueño participó de una capacitación internacional

El Comisario Mayor Ariel Gustavo Iturre, Director General de Planeamiento de la Policía, participó en una capacitación internacional organizada por la Policía Nacional de España.

El funcionario fue seleccionado para representar a Santiago del Estero y al país en una instancia formativa desarrollada en Madrid, España.

La capacitación denominada «VI Curso de Colaboración entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada», organizado por la Policía Nacional de España, y considerada una de las propuestas académicas más prestigiosas en materia de seguridad integral; estuvo dirigida a instituciones de nivel internacional, que como objetivo brindó herramientas conceptuales y operativas vinculadas a la cooperación entre organismos públicos y privados, para optimizar la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Las actividades se desarrollaron del 24 al 29 de mayo en la sede de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP); allí el Comisario Mayor Iturre participó junto a especialistas de países de Europa y América Latina, abordando temáticas sobre la planificación e investigación del delito en sus distintos ámbitos; además de las actividades académicas realizó la visita institucional a la Escuela Nacional de Policía de España, reconocida como una de las instituciones más importantes del continente europeo.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES