Barrio 25 de Mayo 800 viviendas: Desde enero esperan por sus casas y denuncian que no están en condiciones de ser habitadas

0
1160

Veintiocho familias adjudicatarias del barrio 25 de Mayo 800 viviendas esperan, desde el mes de enero, la entrega de sus casas que hasta la fecha no habrían sido concluidas por las empresas constructoras pese a las denuncias realizadas ante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

A través de una nota enviada a esta redacción, los adjudicatarios señalaron «En el mes de enero salio un sorteo parcial de 400 viviendas que ya fueron entregadas a excepción de la  manzana 8 debido a que 22, de las 28 casas no están en condiciones de ser habitadas».

«La situación se da -continuaron- por que las seis viviendas ya terminadas fueron construidas por una empresa y las 22 restantes por otra. No obstante, desde el IPVU no dispusieron plazos para que las casas sean concluidas y adjudicadas de una vez pese a las denuncias que fuimos presentando».

También manifestaron, que el miércoles 6 se realizó un segundo sorteo sin que hasta el momento haya definiciones al conflicto al que se enfrentan las familias de la manzana 8. «Nosotros seguimos en la espera de poder habitar nuestras casas, necesitamos una respuesta urgente por parte del presidente del IPVU al que ya se le informó que del lote 1 al 6 las casas están listas y el resto a medio terminar. Ellos saben muy bien a que empresa corresponde cada obra y tienen la obligación de hacerlos cumplir en tiempo y forma porque hay familias que esperan y merecen respeto», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here