InicioESPECTÁCULOSEl Gobierno ofreció Tecnópolis para hacer el velatorio del Indio Solari

El Gobierno ofreció Tecnópolis para hacer el velatorio del Indio Solari

Luego de descartar el Congreso y la Casa Rosada, el Gobierno puso a disposicion Tecnópolis para velar al Indio Solari.

“El predio está disponible”, remarcó a TN el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli. “Se pudo cuando Tini hizo 6 shows seguidos”, respondió ante la consulta de los periodistas.

“Si la familia quiere otro lugar, corre por su cuenta. Tecnópolis es el lugar que el Gobierno tiene para ofrecer”, aclaró. “Se puede ver debuscar alguna otra alternativa, pero no nos podemos comunicar con el abogado de la familia”, remarcó.

“Son 50 hectáreas, es muy grande”, indicó el funcionario. Si bien reconoció que son públicos diferentes a lo que fueron los recitales de Tini Stoessel, consideró queestán dadas las garantías para llevar el velorio adelante de manera segura.

El dolor de las fanátics del Indio Solari en la "misa ricotera" de Plaza de Mayo. (Foto: TN / Juan Pablo Chaves)
El dolor de las fanátics del Indio Solari en la «misa ricotera» de Plaza de Mayo. (Foto: TN / Juan Pablo Chaves)

En tanto, Cifelli comentó que se había enterado de algunos clubes que pusieron a disposición sus estadios, pero que eso ya no tiene que ver con el Gobierno.

“Más allá de los gustos de cada uno, deja un legado inmenso a la cultura y el rock nacional. Tiene una obra extraordinaria”, finalizó. “No me esperaba este desenlace, es una gran pérdida”, agregó.

Horas antes y luego del pedido de Unión por la Patria para que el velorio del Indio Solari se lleve a cabo en el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó que no se hará allí. “Se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud”, informó.

“Con la mayor y absoluta predisposición, el Gobierno nacional se encuentra a disposición de la familia para trabajar conjuntamente en la elección de un lugar que esté a la altura de lo que el Indio Solari representa para la sociedad argentina y donde puedan garantizarse todas las condiciones de seguridad necesarias para una despedida acorde a su legado”, agregó Menem.

Además, el titular de la Cámara baja manifestó: “Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional. Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida”.

Fuente TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES