Este fin de semana, la ciudad de La Banda fue escenario de un Festival de Danzas Folclóricas, el cual reunió a numerosas delegaciones de distintos puntos del país.
Según se informó, de la convocatoria formaron parte 14 delegaciones, quienes mostraron coreografías coloridas e innovadoras, demostrando de esta forma la preparación de los bailarines y de sus respectivos directores.
En la oportunidad estuvo presente el candidato a intendente por el Frente Cívico, Llamil Abdala quien señaló, «agradezco la invitación de la organización. Estos encuentros sirven para mantener viva la cultura, las raíces de nuestra tierra. La Banda siempre ha tenido excelentes exponentes en la danza y en esta ocasión lo ha demostrado».
A la vez subrayó el esfuerzo de las delegaciones para venir hasta La Banda, «para participar y mostrarnos todo su arte».
Finalmente indicó, «en nuestra gesstión la cultura será una prioridad, y vamos apoyar estos eventos y todos los que refuercen nuestra identidad. Es necesario realzar la cultura y una forma de hacerlo es propiciando estos acontecimientos».

