El obispo diocesano de Santiago del Estero, Vicente Bokalic a través de un comunicado de prensa informó que el encuentro de Catequistas (ENCASA) que debía realizarse el 14 y 15 de marzo fue suspendido.
Según se indicó la medida se tomó teniendo en cuenta las disposiciones emitidas por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación generadas a partir del análisis de la situación epidemiológica del COVID-19 en Argentina, y ante las recomendaciones dadas por las autoridades de salud de la Provincia de Santiago del Estero de evitar todo evento masivo, con el objetivo de minimizar el riesgo de circulación del nuevo coronavirus, se suspende la realización del EN.CA.SA. previsto para el 14 y 15 de marzo.
Conforme se manifiesta desde la Conferencia Episcopal Argentina, “seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos”.
Como vienen sosteniendo las autoridades sanitarias y los expertos en el tema, la situación epidemiológica del nuevo coronavirus es dinámica y está en permanente evaluación para la toma de decisiones y medidas pertinentes para cada momento. Es por ello que oportunamente se dará a conocer la nueva fecha a realizarse el ENCASA 2020.
Pedimos a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa su protección, y su refugio, “Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!”.