Este viernes quedó habilitado el primer consultorio de la Unidad de Salud Fetal, destinado a la prevención, detección temprana y acompañamiento de las mujeres y sus familias ante posibles patologías durante el embarazo.
El acto estuvo presidido por Liliana Garnica, directora del CIS Banda; Horacio Fuentes Costilla, director de Maternidad y Neonatología; Marcelo Cura, responsable de la Unidad de Salud Fetal; Daniel Aguirre, presidente de la Red Argentina de Medicina Materno Fetal; Stella Maris Argañaraz, directora de Atención Médica; y Eduardo Allub, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE.
Desde el CIS destacaron que este nuevo consultorio permitirá garantizar acceso, calidad y acompañamiento integral a embarazadas y familias, en un centro que trabaja con enfoque de parto respetado y humanizado.
También se anunció la próxima implementación del registro único de pacientes ginecológicas de alta complejidad, fortaleciendo la capacidad del sistema provincial para evitar derivaciones y brindar atención especializada.
La provincia cuenta ahora con tecnología de última generación, como ecógrafos avanzados, que posicionan al CIS Banda como un centro referente del NOA.
Capacitación
En paralelo, junto a la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Santiago del Estero, se desarrolló una jornada teórico-práctica de la que párticiparon profesionales de distintas especialidades, obstétricos y personal de enfermería.



