El dolor de Marina Rosenthal, la viuda de Cacho Castaña: “Quiero no sentir más su ausencia”

0
730

En el día de hoy, Cacho Castaña estaría cumpliendo 78 años y su viuda, Marina Rosenthal, habló por primera vez desde su muerte en octubre de 2019. La mujer contó que para este jueves tiene pensado un homenaje que se podrá ver en directo desde las 22. Músicos y bailarines de Café La Humedad brindarán un show que se transmitirá por las redes sociales y por el canal de Youtube del músico.

Desde que lo inauguró (Café La Humedad), siempre celebraba su cumpleaños ahí. Hacíamos fiestas grosas. Ambientábamos el lugar, invitábamos a todos sus amigos, había un catering. De todo. Y yo como a Cacho lo siento muy vivo, me parecía raro no festejarle el cumpleaños. Él lo estaría festejando”, dijo la última mujer que estuvo casado con él, en diálogo con Teleshow.

Marina y Susana Giménez junto a Cacho Castaña en uno de sus cumpleaños.
MARINA Y SUSANA GIMÉNEZ JUNTO A CACHO CASTAÑA EN UNO DE SUS CUMPLEAÑOS.

“Además, para los músicos y bailarines del local es una fuente de trabajo, en medio de la pandemia. Se dieron varias cosas y me parecía un buen motivo”, agregó sobre el tributo que se le hará a Cacho.

Otro de los detalles que sumará el festejo serán los videos que grabaron famosos para saludar al artista: “Me pareció que para que no fuera muy largo el show, entre canción y canción que aparezca algún amigo que lo quiera saludar. No le pedí a todos porque son un montón. Lo mismo me pasó con los temas. Además, tampoco quería molestarlos”, sostuvo quien fue la encargada de definir el repertorio.

Una de las que no envió su video fue Susana Giménez, una de las grandes amigas de “Cacho de Buenos Aires”, pero no porque no quiso, sino por el accidente que sufrió en Punta del Este. “La llamé, le pedí el video y hablamos un largo rato. Pero esa misma noche sufrió el accidente doméstico en su casa de Punta del Este. Así que le dije: ‘Despreocupate’”, sostuvo.

Cacho Castaña y Susana forjaron una amistad que duró hasta la muerte.
CACHO CASTAÑA Y SUSANA FORJARON UNA AMISTAD QUE DURÓ HASTA LA MUERTE.

Mariana también habló de estos meses sin él: “Yo no soy de llorar mucho públicamente o al lado de alguien. Soy más de tener mis momentos, pero busco tenerlos sola, cuando tengo que ponerme triste. A veces, ponerme triste, es raro porque me pone de mal humor, me enojo. No con él, sino que me enoja la situación. Entonces, cuando me pongo muy triste trato de aislarme porque no me gusta que me vean así”, confesó.

“En realidad, tengo momentos de ausencias. Lo tengo súper presente, 7×24, y los momentos estos en que tengo una ausencia, son situaciones como por ejemplo: estar tirada en la cama y mirar el baño. A mí me encantaba mirarlo de espaldas cuando se estaba peinando. Entonces, mirar el baño y ver que no está ahí parado, y extrañar esa situación. Extraño situaciones que me pasan en el día y ahí son los momentos donde me pongo triste y tal vez busco recluirme. Lo tengo muy presente. Lo que me enoja es el paso del tiempo”, siguió. “Porque el tiempo sigue y te va mostrando su ausencia. Quiero que pare todo, para no sentir más su ausencia”, agregó.

Cacho Castaña fue trasladado a un centro de rehabilitación respiratoria
CACHO CASTAÑA FUE TRASLADADO A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA

Pero Cacho sigue muy presente para ella: “Como estoy a cargo de Café La Humedad estoy todo el tiempo viendo cosas de él. Me hace bien. También me subo al auto y tengo sus discos puestos. Sobre todo porque ahí escuchábamos juntos sus temas. Incluso los temas que ya no cantaba en sus recitales”.

“Él amaba “Buenos Aires Lado B”. Escucho todos sus temas y no me hacen mal. Me hacen re bien”, completó.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here