Desde la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad hoy en día se hacen encuestas telefónicas para saber si el vecino con el que se comunica pertenece al contacto estrecho de acuerdo a los datos que da un paciente de Covid-19. Posteriormente a esto, en el caso de que sea necesario, sí se visita al domicilio.
Por lo tanto, es en estas situaciones cuando los delincuentes no dejan pasar la situación e intentan ingresar al domicilio.
El comunicado del Gobierno porteño, en cuestión se había emitido al comienzo de la pandemia pero ahora no, ya que hoy en día los médicos sí visitan a los domicilios.
Además, cada vecino puede pedir con anticipación en la División, quienes llevan adelante las llamadas telefónicas previas a los vecinos o llamando al 147, la identidad del profesional que asistirá a las casas para realizar el testeo.
Hasta el momento la Policía no logró detener a alguno de estos delincuentes disfrazados de médicos, pero hasta el momento tampoco hubo algún ilícito al respecto.
Ámbito