El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó este domingo, la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país al arribar al predio de La Rural de Palermo, donde el presidente Javier Milei encabezará el acto de inauguración oficial de la exposición.
«El campo es muy relevante para el país y para la ciudad», sostuvo Macri, quien además rechazó la histórica confrontación entre ambos sectores. «Esa vieja dicotomía sobre el campo y la ciudad no existe más», afirmó.
En ese sentido, explicó que existe una fuerte integración entre ambos espacios y destacó el vínculo con la innovación y la educación: «Los jóvenes del campo vienen a estudiar a nuestras universidades, incorporan conocimiento y tecnología. Dos tercios de los desarrollos que se dan en el Parque de la Innovación tienen que ver con los alimentos y la biotecnología, así que estamos absolutamente integrados, es un solo país».
Asimismo, remarcó el peso del agro para la economía nacional y aseguró que «si al campo le va bien, la Argentina tiene muchas más oportunidades, sin ninguna duda».
Consultado sobre la relación entre la administración porteña y el Gobierno nacional, Macri evitó hacer referencias electorales y respondió: «Estamos muy bien, muy buena relación. No voy a hablar sobre lo electoral. Estamos gestionando bien».
Fuente: noticias argentinas

