A través de un comunicado de prensa, el municipio bandeño informó que en las últimas horas se produjo el robo del tablero y los cables de la instalación eléctrica, situación que provocó que deje de funcionar el sistema de alumbrado público a los barrios Villa Margarita, Tabla Redonda y parte de la avenida Rebotaro.
«Éstos hechos delictivos se vienen perpetrando en diferentes sectores de la ciudad en los últimos días. Por lo tanto, pedimos a los vecinos denunciar estas acciones a las autoridades pertinentes para evitar los inconvenientes que genera la falta de iluminación», señalaron las autoridades del área de iluminación.
En ese contexto destacaron que, «los robos de tableros, cables, acometidas y llaves térmicas, implican un enorme costo para la comuna que hace un gran esfuerzo
para mejorar el sistema de alumbrado público pero en estas condiciones es imposible seguir avanzando».
Señalaron además que si bien no es responsable de la seguridad, se realizará un trabajo de prevención con Alerta Banda. «Es indispensable que los vecinos se involucren y denuncien estos hechos delictivos que atentan contra el patrimonio de la comunidad».


