A través de redes sociales, el mandatario difundió la polémica medida con la cual buscan convencer a quienes dudan sobre la efectividad de la vacuna. “Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante recibirá una cerveza gratis”, dijo Murphy.
Con más de 100 millones de adultos vacunados, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.
Citados por ABC News, las autoridades sanitarias predicen que al menos el 70% del país tendrá que vacunarse para alcanzar la «inmunidad colectiva».
Sin embargo existe una gran resistencia por parte de una parte de la sociedad estadounidense a aplicarse la vacuna contra el covid-19.
De acuerdo a una encuesta realizada por ABC News / Washington Post aproximadamente 24% de los estadounidenses – uno de cada cuatro – dijeron que no estar dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.
Lo cierto es que la propuesta del gobierno de Nueva Jersey generó fuertes críticas y fue catalogada como “insólita” por tener que recurrir al ofrecimiento de cerveza con el fin de convencer a los jóvenes de aplicarse la vacuna, lo cual demuestra las dificultades del Estado para transmitir la importancia de recibir la dosis para proteger su vida.
Ámbito