Insólita propuesta en EEUU: Ofrecen cerveza gratis a jóvenes para que se vacunen

0
139
Con el objetivo de alcanzar rápidamente la ansiada inmunidad de rebaño mediante la aplicación de vacunas, el gobierno de Nueva Jersey en EEUU anunció un insólito programa para jóvenes a partir del cual ofrecerán cerveza a cambio de que sean vacunados.

Las autoridades de salud pública de Estados Unidos, que tienen la intención de vacunar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible para acabar con las infecciones por Covid-19, se enfrentan con el enfoque de muchas personas, en especial los más jóvenes, de esperar la evolución de las dosis antes de inocularse.

Es por eso que el gobernador Phil Murphy pondrá en marcha un programa denominado “Shot and beer” para “alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse”.

A través de redes sociales, el mandatario difundió la polémica medida con la cual buscan convencer a quienes dudan sobre la efectividad de la vacuna“Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante recibirá una cerveza gratis”, dijo Murphy.

Con más de 100 millones de adultos vacunados, los fallecimientos por Covid-19 descendieron un 90% entre los mayores de 40 años, y ese éxito podría llegar a otros grupos de edad si la vacunación se generaliza más, sostienen los especialistas.

Citados por ABC News, las autoridades sanitarias predicen que al menos el 70% del país tendrá que vacunarse para alcanzar la «inmunidad colectiva».

Sin embargo existe una gran resistencia por parte de una parte de la sociedad estadounidense a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo a una encuesta realizada por ABC News / Washington Post aproximadamente 24% de los estadounidenses – uno de cada cuatro – dijeron que no estar dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

Lo cierto es que la propuesta del gobierno de Nueva Jersey generó fuertes críticas y fue catalogada como “insólita” por tener que recurrir al ofrecimiento de cerveza con el fin de convencer a los jóvenes de aplicarse la vacuna, lo cual demuestra las dificultades del Estado para transmitir la importancia de recibir la dosis para proteger su vida.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here