InicioSANTIAGOLa UNSE ofrece su Escuela de Emprendedores

La UNSE ofrece su Escuela de Emprendedores

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de su Escuela de Emprendedores, relanzó una propuesta institucional significativa para el territorio provincial.

«El Programa UNSE para el Desarrollo Emprendedor y Fortalecimiento de las Economías Locales busca acercar capacitación técnica y herramientas estratégicas a municipios y comisiones municipales de toda la provincia. La iniciativa está abierta a feriantes, artesanos, productores, trabajadores del sector textil y gastronómico, así como a vecinos que busquen convertir un borrador en un proyecto sustentable”, detallo José Certo, titular de la Escuela de Emprendedores de la Universidad.

Certo explicó el espíritu federal de la propuesta: «El programa busca llevar conocimiento, herramientas y capacitación al territorio, trabajando junto con cada gobierno local y teniendo en cuenta las características y necesidades productivas de cada comunidad».

El esquema formativo inicia con una jornada comunitaria de dos horas de sensibilización y continúa con un curso intensivo de 20 horas enfocado en precios, costos, ventas y planificación financiera.

Además, los gobiernos locales pueden solicitar formación a medida en áreas específicas como agregación de valor, economía social o turismo. El único requisito formal para activar este proceso de transferencia de conocimientos es el envío de una nota de solicitud institucional. concluyó.

«En síntesis, la UNSE pone el conocimiento, el territorio plantea sus necesidades y juntos construimos oportunidades», concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES