Desde el paasado 30 de diciembre, vecinos del barrio Independencia padecen la falta de agua en el sector. Son más de 400 familias que soportan a diario no contar con el vital elementos pese a las intensas temperaturas reinantes.
En comunicación con LA BANDA DIARIO vecinos indicaron: «Estamos sin agua desde el 30 de diciembre, ya hicimos los reclamos y pedimos una solución a la comuna, pero hasta la fecha no tuvimos respuestas».
«Ante esta situación -continuó- entre varios vecinos gestionamos ante dueños de camiones cisternas que nos provean de agua y con eso estamos tratando de sobrellevar esto; pero hay que tener en cuenta que esta agua no es potable, por lo tanto se debe comprar agua para el consumo sobre todo donde hay niños o personas mayores, pero no todos tienen los recursos para hacerlo».
Por otra parte señaló, que en algunos domicilios tienen agua de red solamente de 2 a 3 de la mañana y después les cortan de nuevo.
«No se puede vivir de esta manera y no conseguimos que ninguna autoridad acompañe nuestro reclamo y de solución a esto que es una verdadera necesidad», concluyó.