Personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Campo Gallo puso en marcha la construcción de cordón cuneta y badenes en el barrio Fonavi, con el objetivo de poner fin a los problemas de anegamientos en este sector debido a las malas condiciones del sistema de escurrimiento del agua en los días de lluvia.
“Estamos ejecutando obras que representan un esfuerzo importante para la comuna, con personal, maquinaria y recursos financieros propios, lo que habla de una correcta administración de los fondos, pensando siempre en satisfacer las demandas de los vecinos”, dijo Altamirano.
Según explicó, este barrio en particular presentaba serios problemas de anegamiento debido a fallas en su red de desagües, ya que fue construido con niveles más bajos con respecto a las demás calles y barrios del sector.
Además, el cordón cuneta existente en gran parte era totalmente obsoleto que debido a su mal estado impedía el normal drenaje del agua porque no fueron bien tomados los niveles del terreno para facilitar el escurrimiento.
Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gastón Solé, en coordinación con el área de Catastro Municipal, a cargo de Benjamín Comán, cuyo personal realizó previamente pruebas de drenaje para encontrar las correctas pendientes y nivelar las calles con los badenes incluidos.
Según precisaron, está prevista la construcción de aproximadamente 600 metros lineales de cordón cuneta y también dos badenes.