Alumnos de 5º año «A» del Colegio Fils Pierre concretaron la segunda parte del proyecto institucional «Cadena de Favores» realizando la entrega de donaciones en las escuelas «José Maximiliano Echegaray» del paraje Refugio en el departamento Robles y «José Cabrera» de Señora Pujio en el departamento Banda.
Los estudiantes, coordinados por la profesora Graciela Del’ Usso, concretaron la entrega de ropa, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, entre otros elementos que obtuvieron gracias a la colaboración de diferentes firmas comerciales y la ayuda de la comunidad educativa en general.
Al respecto los alumnos indicaron que la entrega de donaciones se concretó en el marco de una jornada de convivencia.
«Los alumnos se dividieron en grupos de trabajos y ellos definieron cómo iban a trabajar y a qué institución se otorgaría las donaciones. Al completarse la primera instancia los chicos comenzaron a programar los viajes a las dos escuelas para concretar la entrega», indicó la docente.
Por su parte, los estudiantes contaron que fueron recibidos por los docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas y compartieron el desayuno.
«Después realizamos actividades recreativas y didácticas con los niños siendo esta una vivencia rica para nosotros ya que descubrimos una realidad muy distinta a la nuestra y sentimos que ellos se merecen mejores oportunidades», señalaron los adolescentes.
También indicaron que tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la integración de niños con capacidades diferentes.
Finalmente, los chicos señalaron sentirse muy satisfechos con las actividades planteadas desde el área de Ciencias Políticas y se comprometieron a seguir trabajando en su «Cadena de favores».
hermosos salimosss =)
Siii salimos re bien…! No lo puedo creer! 🙂 y Aun faltan mas escuelas 🙂