La principal referente del radicalismo en Santiago del Estero Natalia Neme, participó este lunes de la primera cumbre junto a las autoridades de la UCR de todo el país, marcando el comienzo del año electoral,. El encuentro tuvo como premisa principal la de consensuar estrategias entre los distintos sectores.
Durante la reunión presidida por el presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales, su vicepresidente Martín Lousteau, Mario Negri, Mariana Juri y Maximiliano Abad, Inés Brizuela y Doria, Ernesto Sanz y Julio Cobos, los principales dirigentes del radicalismo acordaron:
Ante el ataque del Gobierno a la Corte Suprema, los bloques radicales del Senado y Diputados asumirán una contundente defensa de las instituciones y una posición activa e intransigente hasta que cesen esos intentos.
Tras la reunión realizada, los máximos referentes de la UCR, establecieron que «para el radicalismo, no se puede desvincular los atropellos institucionales con la gravedad de la situación económica y social y por lo tanto, preparamos un plan de acción en todo el país en base a la agenda de la gente».
En ese sentido acotaron, «vamos a liderar una campaña nacional para que los argentinos recuperen la esperanza en que el próximo gobierno va a mejorar su situación en base a un plan concreto con medidas esenciales y urgentes».
La referente de la UCR en la provincia Natalia Neme expuso, «estamos presentes, vinimos radicales de todo nuestro país a participar de la convocatoria. Nuestro compromiso es la unidad. Queremos ser gobierno y estamos trabajando para ello”.