InicioDEPORTESRiver y la empresa que contrató la AFA cruzaron acusaciones por las...

River y la empresa que contrató la AFA cruzaron acusaciones por las fallas en la organización

La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina en el estadio Monumental, que debía ser una fiesta inolvidable, terminó opacada por un cruce de acusaciones entre River y la productora Marketing Sports que contrató la AFA. El evento, que terminó con un espectáculo de drones y shows musicales, dejó una imagen deslucida ante el mundo y abrió una interna sobre quién fue responsable de los problemas técnicos y organizativos.

Mientras la productora apuntó contra River por las limitaciones impuestas en el estadio, desde el club dejaron trascender una versión muy distinta sobre cómo se gestó el operativo y quiénes tomaron las decisiones clave.

Uno de los puntos más discutidos fue la ausencia de la pantalla led habitual del Monumental, que impidió proyectar el video homenaje a Messi y afectó la puesta en escena de los shows. La productora aseguró que la pantalla fue retirada tres días después de que la AFA anunciara el partido, y que River no autorizó instalar una alternativa en el campo de juego.

Sin embargo, desde River remarcaron que el club anunció públicamente el desmontaje de la pantalla el 8 de julio, mientras que la AFA confirmó el partido recién el 15 de septiembre, más de dos meses después. Según la versión del club, la cronología es clara y la afirmación de la empresa contratada por la AFA es “objetivamente falsa”.

Además, River sostuvo que la negativa a instalar una pantalla alternativa respondió a cuestiones de seguridad y logística, y que la organización del evento -incluyendo la puesta en escena y la ubicación de los artistas- fue responsabilidad exclusiva de la productora y la AFA.

Otro eje de la disputa fue la operación del sonido y la iluminación. La productora señaló que estos sistemas estaban bajo control del equipo técnico de River, lo que limitó su accionar y provocó interrupciones durante el evento. También mencionó restricciones sobre la continuidad de los shows y la imposibilidad de instalar un escenario central.

Desde River, en cambio, aclararon que la operación de sonido e iluminación estaba a cargo de la productora, y que el club solo puso a disposición un colaborador. Las únicas áreas bajo responsabilidad directa de River fueron la voz del estadio y la cinta de luces, ambas supervisadas por personal de la AFA.

Respecto al corte de luz que interrumpió la presentación del Grupo Cali, que era la sorpresa prometida para Messi, River aseguró que advirtió a la productora sobre la necesidad de contratar un grupo electrógeno, como hace el club en todos los eventos, pero la productora decidió no hacerlo. Para el club, se trató de una “necesidad operativa básica” que fue ignorada.

La organización del evento también fue cuestionada por la falta de previsión. River destacó que la primera reunión técnica con la productora se realizó recién el día anterior al partido, lo que consideraron una muestra de improvisación para un espectáculo de semejante magnitud.

Además, los artistas invitados -Ulises Bueno, Soledad Pastorutti y Grupo Cali- tuvieron que usar oficinas administrativas como camarines, ya que la productora no montó los espacios habituales para los shows en el Monumental.

River resaltó su experiencia para organizar partidos y recitales internacionales con altos estándares operativos, pero en este caso remarcó que la responsabilidad integral fue de la AFA y la productora. El resultado, según la visión del club, fue un espectáculo que dejó una imagen lamentable y que, lejos de asumir errores, intentó trasladar las culpas a la institución de Núñez con una versión de los hechos que consideraron inexacta.

TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES