El intendente electo de La Banda, Llamil Abdala se mostró preocupado por la falta de operatividad de los equipos de higiene, como así también por el sorpresivo levantamiento de las garitas de colectivos. Además, reveló que con su equipo está analizando las distintas medidas que el actual Ejecutivo Municipal va tomando, entre ellas el pase a planta permanente de 214 empleados.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal electo comentó, «entramos en la fase final de la transición política que en 21 días se corona y nos pone al frente del municipio con enormes desafíos, tareas por hacer, pero con mucha esperanza de que los bandeños nos esperan con los brazos abiertos sabiendo que venimos para hacer la transformación que la ciudad necesita y espera desde hace bastante tiempo».
Consultado sobre los informes que va recibiendo manifestó, «son periódicos cada 15 días nos actualizan la información. Este viernes recibimos un informe hasta el 30 de agosto. Lo que nos preocupa es el informe que vamos a recibir el 30 de octubre, ese es el informe que nosotros necesitamos tener lo antes posible porque es el informe de nuestra partida de gestión».
«Tenemos acceso a información de que en la ciudad van sucediendo cosas llamativas, surgiendo novedades inesperadas. Conversamos con la secretaria de Gobierno (Victoria Torres) en ejercicio para que interceda y colabore. Queremos que la ciudadanía vea que todavía hay una clases política que está a cargo del Ejecutivo Municipal, que tiene que dejar de lado cualquier sentimiento personal y pensar en los bandeños», amplió.
Sobre las sorpresas con las que se va encontrando ahondó, «la mayor parte de los equipos de higiene urbana salieron de operación, lamentablemente tenemos un reporte lo hemos chequeado. Los equipos compactadores están fuera de operación, nos preocupa porque no los están mandando a arreglar. Además, están levantando las garitas, viene la época de calor y pienso que los vecinos no se merecen esperar el colectivo bajo el rayo del sol».
«Nada precia más este intendente electo que el sano juicio, pensar en la ciudadanía más allá del sentimiento personal; pensar que los bandeños no tienen fecha de vencimiento», acotó Llamil Abdala.
El flamante jefe comunal expresó, «lo minimo que esperamos es que los equipos funcionen y en eso abogo a mi sentimiento de bandeñiedad de que dejemos de lado cualquier sentimiento personal por la importancia que La Banda tiene».
Finalmente Abdala se refirió al pase a planta permante de 214 trabajadores, «no cuestiono el mérito que el empleado pueda tener, pero si la conveniencia política a una situación de transición, algunas otras medidas nos preocupa y son motivos de estudios, todo está en análisis».

