Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad bandeña participó de una capacitación a cargo del Banco Provincial de Sangre. El tema central fue la concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre.
El director de la Secretaría de Salud, Leonardo Jaimez Caro, explicó: “Esta jornada está destinada al personal siendo el tema principal la promoción y concientización en la donación voluntaria de sangre. Junto con el Banco Provincial de Sangre vamos a determinar los lineamientos en cuanto a las condiciones clínicas que debe tener una persona para poder ser donante de sangre y así derribar mitos en contra».
Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.
La donación de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital que no se puede fabricar.
Jaimez Caro adelantó además: “En abril realizaremos otra jornada referida a la reanimación cardio pulmonar destinada no solamente al personal de salud, sino también para aquellas reparticiones descentralizadas del municipio que tiene contacto permanente con el vecino bandeño”.