InicioPOLÍTICAEl Gobierno designó un nuevo subsecretario de Ciencia y Tecnología tras la...

El Gobierno designó un nuevo subsecretario de Ciencia y Tecnología tras la renuncia de César Lencina

El Gobierno nacional designó a Ricardo Fernando Crespo como nuevo subsecretario de Ciencia y Tecnología, luego de la renuncia de César Oscar Lencina, quien había abandonado el puesto tras denunciar problemas de funcionamiento interno, presuntos maltratos y falta de acompañamiento institucional.

Crespo fue designado por Adriana Baravalle, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, organismo que depende de la Jefatura de Gabinete, actualmente a cargo de Diego Santilli.

Crespo es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Economía por la Universidad de Ámsterdam. Además, se desempeña como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es integrante de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Antes de su incorporación al Gobierno, ocupó los cargos de vicerrector de Investigación y de Asuntos Académicos de la Universidad Austral.

La renuncia de Lencina y los cuestionamientos internos

César Lencina dejó su cargo días atrás y denunció maltratos. (Foto: Fundación Marambio)
César Lencina dejó su cargo días atrás y denunció maltratos. (Foto: Fundación Marambio)

El cambio de autoridades se produjo después de que Lencina presentara su renuncia indeclinable, con efecto desde el 29 de octubre, mediante una nota dirigida a Baravalle y con copia al jefe de Gabinete.

El exfuncionario había asumido el 22 de septiembre, a través del Decreto 1056/2026, y permaneció poco más de un mes en el puesto. En su presentación formal expuso una serie de dificultades para desarrollar sus tareas y cuestionó el funcionamiento interno del área.

Entre los motivos de su salida mencionó la falta de “una comunicación eficiente y soporte institucional”, además de denunciar situaciones de “destrato y desconsideración hacia el personal en el entorno de trabajo”.

Lencina también sostuvo que esas conductas no coincidían con su trayectoria profesional ni con su manera de conducir equipos de trabajo. Ante las dificultades que, según planteó, le impedían sostener el funcionamiento cotidiano de la dependencia, decidió dar un paso al costado.

Con la llegada de Crespo, el Gobierno deberá cubrir una nueva etapa en la conducción de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, luego de una salida atravesada por cuestionamientos sobre el clima laboral y la organización interna del área.

Fuente TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES