Tras un año de su partida física el recordado músico bandoneonista Domingo Ramón “Pichón” Achaval. Este sábado 14 -a las 20 horas- sus amigos y familiares lo homenajearán en su pueblo natal, Villa Nueva en el departamento San Martin.
Desde la comisión municipal, a cargo de Alfredo Islas, con colaboración de Adina Álvarez, se invita a toda la comunidad a participar de la misa y la procesión de la Virgen del Rosario que finalizará en la plaza principal de Villa Nueva, donde se concretará el homenaje.
La parte artística estará a cargo de el “Taita” Loretano Ramon Villarreal, Darío Leguizamón, Fermín Peralta, “Pucho” Achaval y Los Achaval quienes interpretarán grandes éxitos de su padre como el chámame emblema del pueblo “camino a Villa Nueva”, “Flor Breapoceña” y “Grito Azul”. Además, estará presente su esposa la señora Teresa Barraza de Achaval, quien fue docente del lugar muchos años y donde conoció a “Pichón” y tuvieron cinco hijos, fruto de aquel amor.
Cabe destacar que “Pichón” inició en el camino de la música a los 8 años, con su padre, y transmitió esta inmensa pasión a sus propios hijos, a lo largo de su carrera grabo ocho discos y compuso obras junto a grandes emblemas del folclore como Orlando Gerez, Fortunato Juárez, Jesús Avellaneda, Juan Carlos Carabajal entre otros.