Belén Ruiz: «La crisis de los jóvenes está centrado en un sin sentido de la vida»

0
378

La parroquia Cristo Rey fue epicentro de una jornada de evangelización destinada de manera especial para los jóvenes de La Banda. La actividad  fue organizada por la Renovación Carismática de Santiago del Estero y estuvo a cargo de la joven predicadora Belén Ruiz. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO la joven de 29 años, oriunda de Las Breñas (provincia del Chaco) afirmó, «Jesús me mandó a anunciar la Palabra; el Reino; un tiempo de esperanza; un Dios que está vivo, que vive y nos quiere vivos«.

Con respecto a la actividad desplegada en La Banda, Belén comentó, «aquí hemos trabajado lo que sucede hoy en la sociedad. Un tiempo de desesperanza. La crisis de los jóvenes está centrado en un sin sentido a la vida. En un vacío tan profundo que sólo Dios lo puede llenar».

En ese contexto expuso, «el ser humano ha sido creado para conocer y amar a Dios y hasta que eso no suceda siempre andará buscando. El eje del encuentro se centró en el primer llamado que nos hace Dios, y que el Papa Francisco nos invita a vivir«.

«La pregunta que trabajamos fue ¿hace cuánto tiempo que no te sentís feliz de estar vivo? no sos feliz de vivir, porque cuando uno es feliz proyecta, vive, crea, reúne, ama. Hoy en día la sociedad, los jóvenes viven sin ganas, sin fuerzas, les pesa la vida, les pesa todo«, acotó la predicadora.

Consultada del por qué a los jóvenes les pesa todo, consideró, «yo creo que es una cuestión de historias, de realidades, tanto culturales como familia. La familia ha sido muy golpeada en este tiempo, las casas, los hogares fueron golpeados. En la actualidad con tanto desamor, con tanto ruido, con tanto que el mundo ofrece, ofrece, pero que a su vez te termina dejando más vacío».

Refiriéndose a las cosas que tiene en común los jóvenes chaqueños y los santiagueños refirió, «la esperanza, desesperanza. Hoy preguntas a un joven, menos de la mitad tiene en claro que quiere estudiar; a la otra mitad le da lo mismo, es lo que se escucha en el colegio».

«Tenemos jóvenes anulados, bloqueados, que no sueñan, que no proyectan, que no viven, que no ríen. Esta tan complicada la sociedad de hoy en día. Yo vengo con situaciones difíciles, en un tiempo difícil, pero con ideales, con proyectar esto, salir adelante, laburar. Yo creo que es algo de vitalidad. Hoy en día no hay ideales, sobre todo si no se conoce a Dios. Todo ser humano fue creado para conocer a Dios, él nos creó para eso«, sostuvo.

Más adelante amplió, «San  Agustín dice mi corazón está inquieto hasta que no descansa en vos, porque descansa en vos cuando te conoce, cuando sabe de que hay uno que lo tiene todo bajo control, que me espera, me llama, me ama, que siempre está. Vivir esa experiencia, saberlo como amigo, es lo que el ser humano debe concretar, lograr, buscar».

En otro orden de cosas Belén Ruiz comentó que tiene 29 años, y desde hace un tiempo viene desarrollando un proceso, «un camino vocacional, tengo un director espiritual que son por ahí sacerdotes que acompañan a descubrir las vocaciones, a caminar en esto».

La predicadora amplió, «todo ser humano tiene una vocación, hay que tener vocación para el matrimonio por eso hoy en día muchas familias fracasan, porque no todos estamos llamados a casarnos, ser sacerdotes o monjas. Estamos llamados a ser solteros no solterones, sino solteros en una vida de santidad, con los pies en la tierra mirando el cielo«.

«Hay que encontrar esa vocación, yo creo que eso está faltando en los jóvenes. Muchos creen que la vocación es sacerdotes o monjas. ¿Para qué me creaste Dios, dónde me quieres?. Yo voy descubriendo, en este tiempo, que mi vocación es misionar, evangelizar, apasionada de la música, llegar a los jóvenes, hacer llegar a los jóvenes a Dios», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here