Organizan la representación del Éxodo Jujeño

0
429

En el marco del Centenario de la ciudad y como una forma de adherirse al Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de esta ciudad está organizando un espectáculo artístico para conmemorar este importante hecho histórico acaecido en el país y que tuvo como principales protagonistas al general Manuel Belgrano y a todo el pueblo norteño.

Al respecto la profesora Rosina Baumann, directora del Ballet Folclórico Ciudad de La Banda comentó, “este show se desarrollará en la Plaza Belgrano. Será un espectáculo artístico integral, donde el público disfrutará de la danza, música y también de actores”.

“Concretamente a través de la música, del canto y de la danza vamos a contar –de manera abreviada- todos los hechos acaecidos desde la salida de Jujuy hasta Tucumán”, amplió Baumann.

Por otra parte manifestó, “en esta ocasión nos estarán acompañando Claudio Acosta; Ramón Alvarez y el reconocido actor Yan Pilan, con quien ya hemos montado otros espectáculo”.

A la vez precisó que el show tendrá una duración de una hora y media, “será una puesta en escena importante, habrá tres escenarios en los cuales habrá artistas. Además estamos trabajando en las distintas coreografías y también elaborando el vestuario a utilizar”.

Finalmente la profesora Baumann expresó, “para nosotros será un importante desafío porque estaremos montando un show con una carga histórica relevante del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here