En conmemoración de los 212 años de la creación del emblema argentino por el General Manuel Belgrano, 140 cadetes de tercer año de la Escuela Coronel Lorenzo Lugones prestaron juramento a la enseña patria.
El evento fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora y Vice Gobernador Carlos Silva Neder, acompañados por funcionarios municipales e invitados especiales.
El director de la institución policial, Comisario Inspector Gauna Carlos, instó a los cadetes a exclamar con convicción y amor a la patria: “Exclamen, bien fuerte ese ‘¡Sí, juro!’, con convicción y amor a la Patria”. A lo que los cadetes respondieron: “¡Sí, juro!”, sellando así su compromiso desde lo más profundo de su ser, siendo garantes de la paz y la convivencia social de todos los habitantes de nuestra provincia, respetando y haciendo respetar los derechos humanos.
Posteriormente, se rindieron honores y se dio inicio al desfile cívico-militar, en el cual participaron Los Patricios Santiagueños, Escuelas de Cadetes, Liceo Policía Mixto, Escuela de Tiro, Escuela de Agentes, Instituto de Formaciones Policiales, áreas de reservas permanentes y especiales, entre ellas el Cuerpo Guardia de Infantería, Bomberos, Búsqueda y Rescate, Canes, Montada, y las unidades móviles, motorizadas y ciclísticas.
En el desfile también destacaron las dos nuevas incorporaciones de la Policía de la Provincia: el Robot Eléctrico “Cabo Lugones” junto a sus operadores, quienes realizaron demostraciones de sus funciones, llevándose aplausos del público presente.
Una vez finalizado el acto, las autoridades y familiares se acercaron a saludar a los promesantes, cerrando la jornada con un clima de total emoción.