16/10/24
Inicio Secciones Mundo Rescataron a un náufrago que llevaba dos meses a la deriva en...

Rescataron a un náufrago que llevaba dos meses a la deriva en Rusia

0
49
Un hombre ruso, llamado Mijaíl Pichuguin, fue encontrado vivo en el mar de Ojotsk, al oriente de Rusialuego de naufragar dos meses a la deriva total. Fue hallado en su lancha inflable a aproximadamente mil kilómetros de donde había zarpoado, junto a dos compañeros suyos fallecidos.

Pichuguin, su hermano y su sobrino, habían empezado a transitar el mar el pasado 9 de agosto, en un barco Baikat 470 tipo catamarán. El punto de partida se ubicaba en la región de Jabarovsk, isla de Sajalin.

El rescate de un náufrago ruso que pasó dos meses a la deriva.

Un video registra el momento, donde se puede ver a Pichuguin con barba, chaleco salvavidas, y envuelto en una manta. También se observa que el rescate de la lancha tuvo lugar de noche.

El sobrino fallecido de Mijaíl se llamaba Ilia, mientras que la otra víctima fue su hermano Serguei, de 49 años. Ekaterina, la esposa de Pichuguin afirmó que su supervivencia «fue un milagro».

La agencia rescatista afirma que el ruso se pudo haber salvado gracias a su sobrepeso. Al momento de zarpar, pesaba aproximadamente 100 kilos, mientras que este martes fue encontrados con solo 50 kilos.

Antecedentes: el rescate de un náufrago y su perra luego de tres meses

Un navegante australiano y su perra Bella fueron rescatados por un barco mexicano luego de pasar tres meses extraviados en el Océano Pacífico. Según Grupomar, empresa dueña del buque atunero que llevó a cabo el hallazgo, los encontraron «a más de 1.200 millas de tierra».

Esto sucedió en julio del 2023, cuando el hombre identificado como Timothy Lindsay Shaddok, de 54 años, llegó junto con su mascota al puerto mexicano de Manzanillo, Colima. Durante el tiempo que estuvieron perdidos, sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.

Un buque atunero de la flota de Grupomar rescató a Shaddock y a su perra en alta mar, a más de 1200 millas de tierra. La embarcación realizó el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa”.

«Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesaria», señaló la empresa.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here