En la bola de trabajo de la temporada 2024/25 de la Liga Nacional había quedado un nombre importante como el de Leo Mainoldi. Coco había sido campeón en la 23/24 con Boca Juniors y luego de conocerse que era uno de los que no iba a continuar en el plantel, su nombre sonó en varios clubes. Tuvo algunas ofertas pero comenzó la temporada como agente libre.
San Martín de Corrientes era uno de los posibles destinos y luego lo fue aunque solo para jugar el Interligas. Luego de dicho certamen, en el cual perdieron la final ante Regatas en el clásico de la ciudad, Mainoldi se fue a La Banda para jugar la Liga Sudamericana con Olímpico. El equipo de Adrián Capelli terminó su grupo como líder e invicto y logró clasificarse a la Final Four.
Ante la ausencia de Philip Lockett, Mainoldi fue la primera opción para el juego interno viniendo desde el banco de suplentes. En los cuatro partidos que disputó tuvo promedios de 9.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias en casi 24 minutos en cancha.
Por su buen desempeño y la falta de Lockett, el cuerpo técnico encabezado por Adrián Capelli decidió que Coco se sume al plantel de cara a la Liga Nacional. Además, hay que destacar que deberán jugar la Final Four de la Liga Sudamericana.
Con la llegada de Mainoldi, el plantel de Olímpico se conforma de la siguiente manera: Agustín Facello, Guillermo Aliende, Zach Walton, José Defelippo, Julián Morales, Santiago Pérez, Santino Romegialli, Phillip Lockett, Joao Franca y David Shriver.
“El Coco reúne todas las condiciones que considero que estamos necesitando, es el jugador que queríamos cerrar y la dirigencia lo consiguió. Su gran experiencia le hace muy bien a este grupo”, expresó el entrenador Adrián Capelli.
Fuente: basquet plus