Padre Cuello: «La palabra de Dios siempre va a ser nuestra luz y la voz que nos va a traer consuelo»

0
114

Con un sentido mensaje de esperanza, en la mañana de este sábado, se desarrolló la Santa Misa en honor a los Fieles Difuntos en el cementerio La Misericordia. Previmente se desarrolló una peregrinación que partió desde la sede parroquial de Cristo Rey hacia la necrópolis.

La primera celebración eucarística estuvo presidida por el padre Gastón Cuello, quien destacó que, «la palabra de Dios siempre va a ser nuestra luz y la voz que nos va a traer consuelo».

En ese contexto indicó que  la comunidad parroquial empieza a vivir su mes patronal con el lema «Con Cristo Rey peregrinos de la esperanza» y «hoy más que nunca debemos tener esperanza, porque nuestros seres queridos están en el lugar a dónde nosotros también nos dirigimos y donde todos seremos iguales».

«Aquí hay dolores, sufrimiento y tristeza, allá no; porque cualquier dolor o sufrimiento que tuvimos serán llevados por este Dios de la Vida.  Seamos furtes, sigamos caminando y animémosnos unos a otros; no debemos decaer y si lo hacemos que no sea ese nuestro estado definitivo porque hay mucho po caminar», señaló el párroco.

Más adelante indicó: «Jesucristo ha resucitado y nos llama a compartir todo lo que ha pasado en su vida. Mi ser querido vive en Dios y eso debe ser nuesra esperanza para seguir caminando».

Asimismo exhortó a los presentes a ser compañeros. «Ayudémonos como hermanos, animémosnos para llegar al lugar a donde vamos en el peregrinar de la vida. Que este sea un día para recordar todo lo bueno que han dejado nuestros seres queridos, no pierdan la esperanza que algún día nos vamos a encontrar con ellos».

Al finalizar la ceremonia el padre Cuello impartió la bendición y se oró por los fieles difuntos. Posteriormente los Ministros de la Eucaristía y Catequistas acompañaron a los deudos, que los requerían, para realizar un responso en los panteones o nichos.

Cabe indicar que la segunda celebración en el cementerio estuvo a cargo del padre Hernán Oroná, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here