El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó a medios de comunicación que la futura ley es «para las madres y los padres. Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto«.
Posturas en contra y los reclamos de las empresas tecnológicas
Los críticos y las autoridades que votaron contra el proyecto, argumentan que esta prohibición aislará a los jóvenes y eliminará todos los aspectos positivos que producen las redes sociales y que «no haría ninguna diferencia en los daños inherentes a las redes sociales», exclamó Joe Daniels, legislador independiente.
Por otro lado, las empresas tecnológicas y las redes sociales en riesgo por la disminución de usuarios, ya realizaron sus reclamos para demorar y frenar el avance de la normativa bajo la justificación de falta de pruebas respecto a su impacto negativo.
Google y Meta le exigieron al gobierno de Australia una amplitud en el tiempo de cambio y argumentaron que todavía deben esperar los resultados que demostrarían de qué manera las empresas realizarán la verificación de edad en las plataformas.
«Es preocupante que este proyecto esté avanzando sin los resultados de los estudios», indicó Google en su presentación, el cuál estima que los primeros informes y análisis de lo estudiado estarán recién a mediados del 2025.
Ámbito