En el Día Mundial del Prematuro, el Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda) realizó un acto en el hall central para celebrar la vida. Participaron autoridades, personal de Neonatología y familiares de los «pequeños guerreros».
«Cada noviembre celebramos el Mes de la Prematurez con actividades académicas y un cálido agasajo junto a progenitores y familias. Es una manera de visibilizar un trabajo en conjunto, lleno de amor, de compromiso, de esperanza», señalaron las autoridades.
También destacaron: «Somos centro de referencia del corredor Este, recibiendo derivaciones de prematuros, RN hipóxicos y malformaciones congénitas, por lo tanto la institución apuesta a la capacitación continua de los médicos y personal de enfermería para garantizar la mejor atención».
Neonatología
El Servicio de Neonatología cuenta con: 8 unidades de Terapia Intensiva Neonatal, 8 unidades de cuidados intermedios y 2 unidades de aislamiento, más un área de Prevalencia de 4 unidades. Cada bebé recibe una atención integral gracias a un equipo multidisciplinario que trabaja a diario en: Cardiología, Oftalmología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana y Psicología este último brindando contención a los padres.
Según se indicó, los prematuros de alto riesgo, Recién Nacidos (RN) de riesgo, FLOP y pacientes con cardiopatías reciben planificación previa al alta y controles en el consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo.



